Estamos en épocas festivas y seguramente con un (o dos) terremotos en la cabeza podríamos pasar por alto algunas alertas RedFlags al momento de identificar productos piratas, lamentablemente para el caso de los vaporizadores, no es la excepción.
Al ser productos que son relativamente económicos, podríamos pensar que los vaporizadores no están expuestos a falsificaciones o al contrabando, sin embargo su alta rotación y popularidad al alza los están convirtiendo en pan de cada día para los falsificadores. Aquí te recomendamos cómo evitar caer en las estafas y aprender a reconocerlos. ¡Atent@!
— Riesgos
Lo más importante que debemos entender es que se tratan de productos ilegales. Por tanto no han pagado los impuestos correspondientes o no se han fabricado bajo altos estándares de calidad.
- Información errónea: Pueden no traer la cantidad de puffs que dicen tener en la cajetilla o inclusive contener elementos nocivos para la salud tanto en su e-liquid como en el material del dispositivo.
- Probabilidad de corto-circuito: Para disminuir costos normalmente usan baterías desechadas con sistemas que no han pasado las pruebas de calidad exponiéndote a fallos eléctricos.
Líquidos para vapear, ¿Qué contienen?
— Aquí te dejamos unos tips para identificarlos rápidamente:
- Impresión de baja calidad en la cajetilla: Imágenes pixeladas son un red-flag para tener en cuenta.
- Cajetilla blanda o endeble: En muchas ocasiones no pueden “mantenerse en pie”.
- Sabor a quemado o sin sabor: Muestra inequívoca de que algo anda mal.
- Precio: Salvo que sepas que hay algún tipo de promoción de tu tienda de confianza, si es mucho más económico que de costumbre deberías dudar.
Evita tener una mala experiencia y caer en estafas. Compra siempre en tiendas de confianza y si tienes dudas sigue nuestros tips para comprar informado.
Vapea responsablemente.