Bienvenido al mundo del vaping! Aquí encontrarás un ABC sobre los puntos que no puedes perderte.
¿Qué es un vaporizador?
Los vaporizadores, “vapers” o “vapos” como son conocidos son dispositivos que se utilizan para el consumo de vapor con/sin nicotina mediante una boquilla. Pueden ser desechables, recargables o recargables con cartuchos.
Tipos de dispositivos:
Existen dos grandes sistemas en el mundo de los vaporizadores: Sistema abierto y sistema cerrado. La principal diferencia entre ambos es la posibilidad que tiene el usuario para interactuar/modificar el dispositivo.
Mientras el sistema abierto requiere de conocimientos específicos (sabores, resistencia y batería), y atención en la mantención a cambio de tener una experiencia más personalizada, los sistemas cerrados vienen pre-configurados y “listos para usar”, no permiten modificar el dispositivo y una vez terminado el líquido, se desechan.
Dentro de estos sistemas, hay distintos tipos de dispositivos siendo los más comunes:
Desechables: Los líderes del sistema cerrado por excelencia. Vienen con líquido pre-cargado y dependiendo de su capacidad cuentan con una batería recargable vía usb. Se sacan de la cajetilla y están listos para vapear. Una vez finalizado el líquido, se desechan. Son los más económicos y se recomienda para usuarios que buscan una experiencia de vapeo estable y consistente.
Ventajas de los vaporizadores desechables
Pods: Pueden ser tanto de sistema abierto como de cerrado. A diferencia de los desechables, cuentan con un “pod” o “cápsula” donde viene el líquido que es la sección intercambiable del dispositivo. Estas cápsulas se venden pre-cargadas o con la opción de personalización por parte del usuario. Requieren una mayor inversión de entrada para adquirir la batería y luego se intercambian los pods. Se recomienda para usuarios que ya han tenido contacto con el mundo del vapeo y conocen sus gustos.
Mods: Reciben su nombre por ser “modificables” son los dispositivos por excelencia en el sistema abierto. Permiten personalizar flujo de aire, sabores y cantidades de líquido, cantidad de nicotina, entre otros. Requieren mayor cuidado y mayor inversión de entrada. Recomendado para usuarios avanzados.
Si tienes dudas, contáctanos!
¡Recuerda que cada cigarrillo que no fumas es una victoria!
[YouTube] ¿Como elegir un Kit para Vapeo?