— Glosario del Vaping —

Los términos que sí o sí necesitas saber para no perderte en el universo vaper

Tanto si eres nuev@ o ya un habitual en el mundo del vapeo, todos los términos y siglas que surgen día a día no dejan de sorprendernos. Por eso revisa esta guía rápida de los términos infaltables que debes dominar sí o sí:

Atomizador o tanque: Es la parte del vape en el cual se produce vapor. Entre mayor sea su capacidad, mayor será su tamaño.

➤ Batería: O pila, es el elemento que provee la energía al vape. Su capacidad se mide en mAh (miliamperes por hora), que te describiremos más adelante.

➤ Cargador: Dispositivo o cable para cargar el vape (en la mayoría de casos, entrada USB-C).

Vaporizadores recargables
@Freepik.es | Racool_studio

Calada / Puff: Es el término usado para referirse a la inhalación y también como unidad de medida de aproximadamente cuánto durará un vape (por ejemplo 5.000, 8.000 o 9.000 puffs).

Coil / Resistencia: Es la parte del vape que absorbe el líquido, se calienta y lo suministra al atomizador para generar vapor. Puede ser individual o doble, siendo estos últimos los que generan más vapor y sabor.

Desechable: Vapes que vienen sellados y pre-cargados listos para usar. Una vez terminado su líquido, no se usan más.

Drip Tip: Boquilla o parte donde se ponen los labios para inhalar el vapor. Los hay en distintos tamaños, formas y colores.

DTL / MTL: Direct to Lung/Mouth to Lung. Se refiere a la técnica de vaping que estarás usando, si te gusta más pasar el vapor directo del vape al pulmón o si prefieres mantenerlo en la boca y luego pasarlo.

Dry Hit (golpe seco): Sabor a quemado que anuncia el fin del líquido del vape.

E-Liquid: Solución de líquido que se vapea. Contiene saborizantes, agua, glicerina vegetal y nicotina en algunos casos.

Flujo de aire: Es la cantidad de aire que se aspira con cada calada/puff. Más aire genera más vapor y menos aire genera más resistencia, un golpe de nicotina más fuerte y más sabor. Los vapes que tienen la función de ajuste de flujo de aire te permiten ajustar entre ambas opciones.

Golpe de garganta: Es la sensación cuando el vapor llega a tu garganta y que es similar al humo del tabaco.

Partes de vaporizadores
@Freepik.es | Racool_studio

ML (mililitros): Unidad de volumen que se usa para expresar la cantidad de e-liquid en el vape.

Mod: Un tipo de vape con componentes separados y que te permite personalizar completamente tu experiencia de vapeo.

NIC (% / mg): Abreviatura para nicotina y que explica la concentración en mg con respecto al total del líquido.

Leaking / Fuga: Ocurre cuando el líquido se escapa y sale del dispositivo generando una falla en el funcionamiento (además de mal sabor y suciedad).

Ohm: Es la unidad que mide la resistencia del coil que va enroscado en el atomizador. En términos prácticos, ohmios más bajos (menor a 1) entregan un golpe de garganta más fuerte y más vapor, pero reduce la duración de la batería.

Pod / cápsulas: Son los envases pre-cargados de líquido que puedes usar con tu dispositivo. No todos los dispositivos cuentan con sistema de pods.

➤ Sales de nicotina: Es una forma de nicotina que se usa en los líquidos y que resulta de absorción más fácil y con impacto más suave en la garganta.

ZERO NIC: Vapes que contienen 0% de nicotina.

Ahora ya lo sabes, estás list@ para tomar decisiones más informadas.

¡Vapea responsablemente!

Imagen: @Freepik | senivpetro