Muchas de las mejores marcas del mercado actualmente tienen la capacidad de ofrecer miles de puffs. De todas maneras, es importante siempre tener expectativas realistas sobre qué tanto “jugo” le vas a sacar a tu vapo porque eso depende en gran medida de tus hábitos de vapeo.
Por ejemplo, la capacidad de los dispositivos se mide con máquinas automáticas que vapean los dispositivos de forma automática y cada puff o calada es de 1 segundo aproximadamente. Entonces, un dispositivo de 5000 puffs contiene 5000 caladas de 1 seg cada una.
Seamos realistas, casi nadie hace caladas de un segundo. Casi siempre estamos en torno a 2 segundos o hasta más. Entonces haciendo estas conversiones, un dispositivo de 5000 puffs te podrá durar en torno a 2000 – 2500 puffs.
Sin embargo, más allá de la capacidad de puffs, ¿Esto realmente cómo se compararía con una cajetilla de cigarrillos?
Vaporizadores vs cigarrillos. Comparativa en duración
Si bien no es tan sencillo hacer la equivalencia, se puede hacer un cálculo aproximado de duración en el que hay que tener en cuenta dos variables: puffs/caladas y contenido de nicotina.
— Puffs / Caladas:
Una cajetilla de cigarrillos tiene en promedio entre 400-450 caladas, por lo que siguiendo el ejemplo anterior que comentábamos con respecto a un vapo de 5000 puffs (que son 2000-2500 por la duración de la calada), una conversión viable sería: 5000 puffs – 6 cajetillas de cigarrillos.
— Contenido de nicotina:
Aquí entran una serie de variables como el tipo de cigarrillo, sabor y presentación. Sin embargo en promedio podríamos decir que un cigarrillo contiene entre 10-12 mg de nicotina, del cual el cuerpo absorberá entre 1 – 1,5 mg. Un vapo con 5% de intensidad y 16 ml de líquido tendrá en total 800 mg de nicotina (5 mg/ml x 16 ml) y haciendo una equivalencia con la absorción del cuerpo, de los 800 mg el cuerpo absorberá aproximadamente entre 72 y 104 mg de nicotina lo cual serían aproximadamente 100 cigarrillos o 5 cajetillas.
Como podemos ver, no hay una respuesta única mágica en torno a la duración de los vapos y su comparativa con los cigarrillos, pero sí podemos tener una noción aproximada en cuanto a distintas variables como caladas y contenido de nicotina.
Vapea informado, vapea responsablemente
Imagen: @Pexels | Olena Bohovyk